Una muestra homenaje a Luis Alberto Spinetta permite al público apreciar una serie de retratos –algunos de ellos inéditos – del Flaco tomados por el fotógrafo Gustavo Saiegh para el libro “Spinetta, Crónica e Iluminaciones”, de Eduardo Berti.
Con la figura del Flaco Spinetta más que presente, a través de su música y frases, fotografías y anécdotas de los asistentes, se inauguró la muestra homenaje “Mañana es mejor” en la galería de arte de Espacio37. En la exhibición, curada por el músico y periodista Patricio Lange, se puede apreciar una serie de retratos de Luis Alberto – algunos de ellos inéditos – realizados por Gustavo Saiegh para el libro “Spinetta, Crónica e Iluminaciones” de Eduardo Berti – publicado en 1989 y reeditado en 2014 – .
Además de estas fotografías la muestra incluye textos de carácter técnico y anecdótico. La intención al exponer las imágenes en gran formato es presentarlas como obras en sí mismas y, al mismo tiempo, utilizarlas como vehículo para acercar el texto de Berti al público. “Me gustaría mostrar en un libro todas las facetas: el pasado, el presente y también el vuelo hacia el futuro”, decía en el prólogo de la edición original Luis Alberto Spinetta.
La exposición se podrá visitar los días lunes, martes y jueves de 18 a 21, hasta el 30 de mayo, en El Salvador 4607, Palermo.
Por: Luz Pavón.