La banda oriunda de San Isidro, Carga Viva, presentó su primer disco “Opinólogos Virtuales” el pasado domingo 17 de septiembre ante un The Roxy Live extasiado de energía.
La noche comenzó pasadas las siete de la tarde con las presentaciones de Rey Morfeo y 5 Decibeles, quienes tocaron algunas de sus canciones mientras el público llegaba al lugar. Curiosamente, muchos se detuvieron en el puesto de merchandising atraídos por el colorido diseño de los discos -el arte de tapa es realmente hipnótico- y las remeras con el nombre de la banda.
Lo interesante de los shows de Carga Viva es que el público es sumamente heterogéneo: looks rockers y pelos de colores se mezclan entre algunas personas mas grandes en completa armonía. Todos disfrutan del show a su manera, los más enérgicos saltan y corean, algunos optan por observar en silencio mientras otros solo mueven la pierna al ritmo de la música.
La presentación de Carga Viva arrancó, luego de una breve intro, con el tema homónimo que abre el disco Opinólogos Virtuales. Lautaro Barceló, vocalista de la banda, salió al escenario con una vincha de plumas al mejor estilo Jamiroquai con la misma sed de show que sus compañeros: Nicolas Poggioli (bajo), Joaquin Brizuela (guitarra) y Federico Macias (batería).
Con el transcurso de las canciones la energía fue subiendo y comenzaron a aparecer las sorpresas. La primera de ellas fue la presencia de Josi Lennard y Chris Espinosa de Tu Mamá No Entiende Nada, banda de zona sur que recientemente participó en el programa Rock del País. Juntos interpretaron Calles Salvajes, uno de los temas más funkeros del disco. También hubo tiempo para hacer algunos covers de revival; en esta oportunidad eligieron Sátiro (1997) de Babasónicos, Don’t Forget Me (2002) de los Red Hot Chili Peppers y Nunca Nos Fuimos (1996) de Flema, este último con la participación de Manu Iglesias de Rey Morfeo e Ilian Shalom.
Las canciones del nuevo disco siguieron apareciendo, intercaladas con algunos hits del EP “No Puedo Parar” como Wells, El Chamuyero, entre otros. Pero el clímax de la noche llegó junto a Maquillaje, primer corte de difusión del disco, con un estribillo sumamente pegadizo y un estilo más cercano al pop-rock. Es el tipo de canción que tiene todos los condimentos necesarios para convertirse en hit.
El show llegaba a su fin y el cierre no podía ser de otra manera: el clásico mixtape que la banda suele recrear en cada una de sus presentaciones esta vez incluyó estrofas de Bersuit Vergarabat, Intoxicados e Illya Kuryaki and The Valderramas, contagiando al público la alegría que los unía en ese instante. En más de una hora de show los Carga Viva demostraron que crecieron, se profesionalizaron y trabajaron duro para lograr un disco super prolijo y potente, el cual planean llevar a cuanto escenario se les presente.
Por: Emi Hernandez.