¿Cómo se felicita a un cantante? ¿Cómo se felicita a una estrella? ¿Cómo se felicita al mayor compositor del milenio según la BBC? ¿Cómo se felicita al músico y compositor más exitoso en la historia de la música popular según el Libro Guinness de los récords?
Te despiertas un día, un 18 de junio por ejemplo y de la nada, de repente, por cosas de la vida y del mundo, tienes que felicitar a un músico con 60 discos de oro y ventas de 100 millones de sencillos en el Reino Unido, de repente y por cosas del destino, decides levantarte un día y tener que felicitar a un Beatles, digamos, un Paul MacCartney por ejemplo.
Te preguntas ¿Qué tan difícil puede ser? Y sin embargo aún no encuentras respuesta, te imaginas por ejemplo enviando una postal de felicitación que rodará entre todas las postales de felicitación de todos los cumpleaños donde recibió postales de felicitaciones que fue acumulando junto a todas sus felicitaciones y los años, serían años de acumulación, serían más de 40 años de papeles dedicados a él, un mar de cartas.
¿Qué tan difícil puede ser? Cuando se trata de un multifacético artista, pintor, compositor, cantautor, multiinstrumentista y empresario, las posibilidades son pocas, digamos, felicitar a un ícono, quizás un ídolo humano, una especie de semidios del rock y de la cultura pop.
Te explicaré como:
Primero que nada debes entender lo que sucede, el acontecimiento, estamos hablando de que hace 73 años nació uno de los músicos más influyentes de la historia, hablamos también, que en esos 73 años Sir McCartney trabajó sin querer en su inmortalidad, el día puede terminar, nuestra vida en la tierra puede terminar, pero Paul grabó su nombre en nuestra sociedad.
Después que asimilas de lo que hablamos y preparas tu mente, procedes a sentarte frente a tu equipo de sonido, puede ser el que tengas a mano, chico, grande, moderno, incluso el tocadiscos que está coleccionando polvo en el placar, sirve, todo sirve, lo importante es que suene.
Toma tu cassette, tu disco, tu mp3, tu acetato, puede ser y esto es elección personal de Los Beatles, Wings, Fireman o Paul como solista, lo que sea, cualquiera sirve, colócalo, subí el volumen y escucha, cerrar los ojos y escuchar ¿ves cómo suena?
Yesterday love was such an easy game to play
Now I need a place to hide away
Oh, I believe in yesterday…
Abrí los ojos, ponete de pie y aplaudí, acabas de felicitar a una estrella.
Por: Gabriel García.
Pintura por: Gonzalo Guerrero.